Como parte del proceso de acreditación internacional de NEASC, esta semana Fundació Sa Llavor ha recibido una visita de dos días por parte de dos profesionales de la asociación: Kevin Glass y Stephanie Packer.
Es la segunda visita que recibimos hasta ahora, y un paso importante, ya que un resultado positivo nos permitiría ser reconocidos formalmente por el NEASC y marcaría el inicio de una colaboración continua con la organización.
Estamos encantados de informaros de que, aunque todavía estamos a la espera de una aprobación formal por escrito (que recibiremos en las próximas semanas), nuestros dos visitantes nos aseguraron que el resultado sería sin duda positivo. De hecho, sus comentarios fueron tan agradables que pensamos que debíamos celebrarlo y compartirlos con la comunidad educativa de inmediato. Stephanie nos dijo que, en sólo dos días, había podido comprobar cómo los valores fundamentales y la identidad de la escuela se reflejan en la actitud tranquila y segura de nuestros alumnos, en la relación natural y cordial del equipo pedagógico con los estudiantes, así como en el maravilloso y singular entorno de aprendizaje que hemos creado. Que podía sentir paz y estabilidad y un verdadero sentido de comunidad. Kevin añadió a continuación que, a pesar de haber visitado cientos de escuelas en el pasado, era realmente raro encontrar una con unos valores tan claros y una dedicación constante a una creencia compartida de cómo debe ser el aprendizaje. Expresó que no tenía ninguna duda de que los criterios restantes para la plena acreditación para él estaban ya establecidos y que sólo dependería del equipo pedagógico ponerlos de relieve y demostrarlos en los próximos meses.
Ni que decir tiene que estamos encantados con estos elogios de dos profesionales que se dedican a evaluar experiencias de aprendizaje de alta calidad. También nos gustaría dar las gracias especialmente a todas las familias y alumnos que participaron en las entrevistas y solicitar su apoyo en una encuesta de recogida de información que enviaremos próximamente.
El proceso de acreditación de NEASC es un proceso de transformación diseñado para ofrecer a las escuelas oportunidades de autorreflexión y crecimiento continuo. Incluye un compromiso por parte de las escuelas con las que trabajan para desarrollar 10 principios de aprendizaje, ofrecer y comprometerse con una definición individualizada de aprendizaje de alta calidad y, a continuación, producir varios planes de aprendizaje para ayudar a crecer a cada escuela en línea con su propio ethos.
Si deseás más información sobre los itinerarios ACE, podéis visitar https://www.neasc.org/ace