MIGUEL ÁNGEL CASTILLO: CONSTRUIR CON LAS MANOS

Tras terminar la formación profesional como albañil restaurador poco a poco me di cuenta que muy pocos profesionales conocían las técnicas y los materiales más antiguos con los que se han construido desde tiempos inmemoriales los pueblos y ciudades de nuestro país.
Hace catorce años terminé con éxito la primera vivienda de balas de paja legalizada en Mallorca, desde entonces cada vez que terminaba una vivienda me daba cuenta que las técnicas y materiales utilizados tenían muchas más posibilidades de las que conocía, así que me empecé a formar en técnicas antiguas con los mejores maestros del país y actualmente me dedico a hacer los acabados de las viviendas con materiales 100% minerales y naturales.
Trabajar con materiales milenarios te conecta con el pasado, permite hacer acabados únicos con la cal, la arcilla, las arenas de Mallorca, los yesos artesanos, etc. Y, en definitiva, hacer viviendas contemporáneas con materiales locales sin huella ecológica. Los acabados se elaboran en taller, para cada vivienda hay un acabado distinto, la luz, los materiales, las formas, todo influye en cada obra y en cada habitante de un hogar. Formo parte de una red de artesanos a nivel nacional que hemos recuperado hornos antiguos de yeso en diferentes partes de la Península.
Todos mis materiales son fabricados por empresas familiares y pequeños grupos de artesanos.
Soy Miguel Angel Castillo y puedes ver mis trabajos a través de las redes.
www.weareland.es

2021-03-26T09:07:38+00:00 marzo 22nd, 2021|