VIAJE DE ESTUDIOS A BERLÍN

Los alumnos de 3º y 4º de ESO del 23 al 30 de abril fuimos de viaje de estudios a Berlín. Nos hospedamos con las familias de alumnos de la escuela Peppermont de Berlín, que anteriormente se alojaron en nuestras casas. Una vez allí visitamos la ciudad con sus monumentos, el muro, los grafitis, algún que otro museo y el mercado de Mauer Park. También realizamos una excursión con bicicletas a un hermoso lago.

Guiem Coll, 15

La verdad es que me lo pase genial. La familia que me acogió era muy maja y la comida estaba riquísima. La ciudad es preciosa. Los parques y los paisajes alrededor de Berlín me han encantado y hasta las hojas de los arboles eran un verde diferente de Mallorca. Lo que más me ha gustado han sido los grafitis. Los diferentes estilos, colores y diseños. Hice un montón de fotos y espero mantenerme en contacto con la familia.

Jenny Jenkins, 13

Ha sido una experiencia muy buena. Hemos visitado una gran parte de Berlín como el parlamento, las embajadas, una parte del muro y más cosas. Muchas cosas las visitamos a través de los alumnos de intercambio que nos iban enseñando sus sitios favoritos de Berlín. También hicimos una vuelta en bici y me gustó mucho. La abundancia de transporte era muy práctica. La familia y la clase de intercambio han sido acogedores y muy amables.

Luca Pires, 15

Esta semana en Berlín ha sido muy emocionante. He podido vivir el día a día de un berlinés. También he podido pasar maravillosas mañanas con el grupo de clase reunidos haciendo visitas enriquecedoras de cultura e historia. La que más me gustó fue ir en bicicleta por las afueras de Berlín hasta llegar a Brandemburgo, en el cual se encontraba un bello lago. Pudimos disfrutar de un delicioso picnic saludable en la orilla. La experiencia en sí me ha servido de herramienta para mejorar mi capacidad de adaptación. Sobre todo, cuando la familia de acogida tiene otras costumbres y tradiciones. Volvería a Berlín para vivir algo similar y reencontrarme con los buenos amigos que he hecho.

Luis Homs Gelabert, 16

Una de las cosas que me gustó mucho de Berlín es la abundancia de transporte publico, que echo de menos en Mallorca. Disfruté de ver algunos monumentos de Berlín. Hicimos una excursión en bici a un lago que fue muy chulo. También me gusto pasar tiempo con la familia que me ha acogido durante la semana de intercambio. Me enseñaron a hablar un poco de alemán y yo les enseñe un poco de castellano. Valoro pasar tiempo con mis profesores, mis amigos y compañeros de clase. Y estoy muy agradecido por haber tenido esta oportunidad de visitar Berlín y hacer nuevas amistades.

Luka Rigo, 15

Berlín es una gran ciudad, tiene las tiendas clásicas de souvenirs y las tiendas de marcas famosas como otras ciudades, pero a diferenciarla hay rutas para bicis por toda la ciudad y medio de transporte público que te lleva a todos lados. Personalmente la vida en la “gran ciudad” me cansó mucho y no viviría allí, pero pasé muy buen rato visitándola con mi compañero de intercambio.

Samuele, 15

2018-05-05T21:00:56+00:00 mayo 5th, 2018|