TRAVESÍA: DE SÓLLER A TOSSALS VERDS

El miércoles 31 de mayo de 2023, como marca la tradición en Sa Llavor, salimos en tren de Binissalem a Palma para realizar la travesía de tres días que cierra el proceso de Educación Primaria con el grupo de niñas y niños de 6º de Primaria. Allí tomamos el antiguo tren de madera hacia Sóller que nos dejó al inicio de la travesía: Biniaraix. 

Siguiendo el camino sinuoso que recorre el barranco, iniciamos el ascenso acompañados por el maravilloso paisaje, el sol y los saltos de agua. Durante la subida comenzó a llover torrencialmente y tuvimos que parar a resguardarnos bajo el techo de una lona, donde decidimos comer.

Por la tarde proseguimos el camino hasta llegar a la cima, junto al Puig de l’Ofre. Buscamos un lugar donde dormir y extendimos las ropas mojadas. Pasamos la noche en silencio bajo las estrellas.

Al día siguiente nos dirigimos hacia la Font des Noguer para llenar nuestras botellas de agua. Teníamos la voluntad de emprender el camino de nuevo, casi con toda la ropa seca, pero una intensa tormenta se cruzo de nuevo en nuestro paso. Llovía tan fuerte, que incluso bajo la lona improvisada a modo de techo, otra vez se mojó todo lo que llevamos, por lo que decidimos que era un buen momento para volver a casa.

Aunque no pudimos cumplir toda la travesía programada debido a las fuertes lluvias, ha sido una gran experiencia de valentía, resiliencia y superación que llevaremos con honor en la memoria.

 


 

TRAVESÍA: CAMÍ DE CAVALLS – MENORCA

La travesía a la vecina isla de Menorca se realizó siguiendo el antiguo Camí de Cavalls y siendo las bicicletas nuestros corceles.

El camino fue generoso, pues la naturaleza en sus múltiples manifestaciones nos regaló  tormentas, cielos y mares de infinitos colores, calas solitarias que ofrecían sus aguas para un baño refrescante y reparador, y un mato de estrellas bajo el cual descansar y soñar en paz.

Haciendo honor a su nombre y tradición con la escuela, también fue ésta una travesía exigente y que nos puso a todos prueba; afrontar nuestras propias dificultades, expandir los límites de nuestra resistencia física y mental, permitir la emoción ante las despedidas de compañeros que emprendían nuevos caminos. Juntos, hemos contribuido a una de esas experiencias que dejan huella y, nos permiten cruzar con confianza el umbral que precede y da paso a próximas etapas vitales.

Todo un honor haber podido acompañar a este grupo de jóvenes y agradecidos por esta maravillosa experiencia.