TRAVESÍA HACIA LA PROPIA IDENTIDAD

Hace unos días l@s alumn@s de 6ª clase junto con sus maestros realizaron la travesía que pone fin a su paso por la educación primaria.
A lo largo y ancho del mundo son muchas culturas y tradiciones las que ofrecen ritos de iniciación a l@s jóvenes de estas edades. Es una manera de dar un primer paso hacia la vida adulta, de empezar a transformarse en un ser con propia identidad y luz. Una luz que va tomando más y más fuerza y deja salir la esencia de cada un@.

La sierra de la Tramuntana nos brinda la posibilidad de hacer una inmersión en la naturaleza. Durante tres días nos adentramos en la montaña para conocernos mejor y cerrar una etapa para abrir con confianza la siguiente.

Lo que ha sentido esta pequeña comunidad en la experiencia de estos días está aquí relatado. Como tutor quiero felicitarl@s y expresar lo afortunado que me siento de acompañarl@s. Ha sido un regalo mágico.

Eduardo

“Estaba muy contenta por ir de acampada, porque estaba con mis mejores amigas y mis dos súper profes”

Sienna

“Me ha servido para aprender que soy más fuerte de lo que me pensaba. Por las noches sentía el viento en la cara, las hojas de los árboles, las estrellas en el cielo y toda la naturaleza. He aprendido más acerca de qué es un grupo y todo lo que puedo aprender en él. Ha sido bonito compartirlo con mis amigas y maestros”

Aina

“No cambiaría nada de la travesía. Si pudiese definir lo que he sentido sería: emocionante, trepidante y lleno de sorpresas”

Giulia

“En algunos momentos me dije a mí misma que no podía, pero al final lo conseguí, estoy muy satisfecha”

Lila

“Estoy feliz de haber podido estar con todos juntos, en grupo. Edu y Dani son unos profes muy amables. Hemos caminado, sudado y reído mucho”

Lea

“La travesía ha supuesto una experiencia única que recordarán de por vida. De cómo han superado todos los obstáculos que se les presentaban en el camino siendo un grupo unido que camina al mismo compás. Ahora la mochila vuelve a casa llena de buenos recuerdos, experiencias, positividad y fortaleza”.

Daniel

2018-06-03T15:47:31+00:00 junio 3rd, 2018|