«La música es el verdadero lenguaje universal»
Weber

«La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación,
consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas»
Platón

 

El curso pasado tuvimos el privilegio de acompañar el inicio de muchos niños y niñas con su instrumento. Pudimos sentir como sus destrezas se iban desarrollando, sus manos coordinándose, sus oídos colocándose en la escucha, y su voluntad sirviendo como impulso para que todo ese aprendizaje se fuera construyendo y poniendo a su servicio.

Este curso seguimos en el camino, para que otros niños y niñas puedan experimentar un proceso parecido y para que los que continúan puedan seguir creciendo con su instrumento.

Este proyecto tiene el objetivo de facilitar el acceso al estudio de un instrumento de música durante el horario escolar.
Todo el alumnado a partir de 4º y hasta 6º de E. Primaria tiene la posibilidad de elegir un instrumento y practicar de forma individual con un músico profesional, en franjas de 30 minutos.

Este curso también ofrecemos a los grupos de 1º, 2º y 3º de E. Primaria la posibilidad de estudiar un instrumento en franjas de 30 minutos semanales de 15 a 16h. que pueden ser combinadas con la actividad de Afternoon Care en la Biblioteca.

Precio: 50€/mes media hora por semana
Información e inscripciones: musica@sallavor.es

A continuación os detallamos los instrumentos y una pequeña presentación de cada profesional.

Coordinadora y piano: Ainhoa Azócar

Comencé a estudiar piano cuando tenía alrededor de 8 años. Desde entonces ha sido un compañero de vida. Estudié en el Conservatorio de Madrid, obteniendo el título de profesora de piano. He trabajado en varias escuelas de música. Mi curiosidad me ha llevado a explorar distintas metodologías (Orff, Gordon, Dalcroze), en los que el abordaje pedagógico de la música se hace de una manera más global, partiendo del cuerpo y de la experiencia como punto de partida para alcanzar el conocimiento. Al mismo tiempo, mi labor profesional ha estado centrada en el campo de la psicología.

 

Piano: Javier Santos

He estudiado piano y otros instrumentos desde pequeño, recibiendo formación tanto en música clásica como jazz. Estudio pedagogía musical en el Conservatorio de Palma. Soy compositor, profesor y bailarín de swing desde hace más de diez años y he formado parte de varias bandas musicales. La docencia me ha acompañado toda mi vida, y siempre estoy buscando la forma de que mis alumnos se sientan cómodos, disfruten y avancen en el proceso de aprendizaje, mediante juegos, improvisaciones o actividades de todo tipo.

 

Flauta travessera: Marta Alcover

Vaig començar a tocar la flauta amb nou anys i des d’aleshores no he aturat. Sempre ha tengut curiositat per millorar en la tècnica i la musicalitat del meu instrument. M’encanta tocar repertori de tots els estils, especialment música barroca. També m’agrada aprendre dels meus alumnes. Han estat i són uns petits grans mestres! Fora de la música m’agrada gaudir de llargues caminades per la serra de Tramuntana. La muntanya és la meva llar, on em sent abraçada pel silenci i la immensa presència de la naturalesa.

 

Saxo: Nerea Crespo

Nací en Redondela, un pequeño pueblo de Galicia donde desde muy pequeña empecé en el mundo de la música con el saxofón. Seguí mis estudios en Madrid y posteriormente en Mallorca, echando raíces en esta bonita isla donde trabajo como profesora de saxofón y lenguaje musical.

 

Guitarra: Toni Verd

Toco la guitarra desde los 12 años. He sido autodidacta y estoy titulado en Educación Musical (UIB). Canto y compongo. Desde los 19 años he formado parte de distintos proyectos musicales. Me gustan todos y cada uno de los aspectos que tienen que ver con la música, los instrumentos y la expresión musical. Desde 2011 soy también educador musical: empecé con la etapa de primaria, pero la franja de edades se fue ampliando y he impartido clases particulares y para grupos, tanto de guitarra, como de voz y creatividad musical, para todas las edades.

 

Violonchelo: Elisabetta Monacelli

Empecé a tocar el violonchelo con 8 años. Última de 5 hermanas, heredé el amor por la música de mi madre, pianista y soprano. Estudié en el Conservatorio en Italia y empecé a trabajar y a viajar. He tocado estilos musicales con formaciones y estilos muy variados: jazz, pop, música antigua, fado, música del siglo XX, klezmer, world music tradicional. También para eventos artísticos y literarios y acompañando danza contemporánea y euritmia. Hice el primer nivel del Método Suzuki, la formación Steineriana, la Formación en Pedagogía Holística en Sa Llavor, soy maestra certificada del método ICU. Mi objetivo en la enseñanza no es buscar la perfección sino lograr músicos felices, relajados y disfrutando de la alegría de poder tocar un instrumento.