LA TRAVESÍA

Como viene siendo tradición, el alumnado de la sexta clase al finalizar su etapa de educación primaria cierra el ciclo y se prepara para los profundos cambios que le esperan con una travesía por la Tramuntana. Este año acompañad@s por las veteranas que cursaron sexto el año pasado.

Durante mucho tiempo esperan con emoción esta aventura, que llega en el preciso momento en el que están preparad@s. Es algo así como una prueba de madurez, donde se dan cuenta a cada paso montaña arriba y sintiendo el peso de la mochila, de su valor, voluntad, fortaleza, resistencia, camaradería… Esa pesada mochila del principio -ya que llevan lo necesario para tres días de frugal alimento y austero descanso bajo las sagradas estrellas y brillante luna- va pesando cada vez menos a medida que van hallando sus propios recursos para seguir adelante, con alegría y orgullo de si mismos…

Cada sombra para descansar, fuente donde beber y poza donde refrescarse se fijará en sus excelsas memorias como un bello recuerdo para toda la vida.
De parte de todo el equipo de Sa Llavor y en particular de Irene y Eduardo os queremos dar la enhorabuena. Gracias por vuestra compañía, determinación y alegría.

Giulia: “Para mi las acampadas siempre son únicas e inolvidables. También estoy triste porque ya se acaban, por eso nunca me olvidaré de esta. También me ha gustado mucho compartir la experiencia con l@s de mi antigua clase.”

Lila: “La acampada ha sido muy divertida y me lo he pasado muy bien, aunque a veces no tanto. He conseguido subir el Puig d´Ofre. También me ha gustado estar con l@s chic@s de 6º EP.”

Sienna: “Me ha gustado mucho la travesía. Me ha dado la oportunidad de interactuar un poco más con 6º EP. Me lo he pasado muy bien.”

Camille: “Aunque me he cansado en la acampada, me ha gustado mucho. Es muy guay y me lo he pasado bien. Ha sido difícil y aún así me ha gustado, ahora las de los viernes me parecerán fáciles.”

Lea: “En la acampada me lo he pasado muy bien. Las noches fueron frías y ruidosas, sobre todo la última. Aún así me ha gustado mucho. Me han gustado también las historias por la noche y me lo he pasado bomba con tod@s mis compañeros. Quería daros las gracias.”

Nil: “Esta acampada ha sido muy divertida aunque también me cansó un poco. Me lo pasé muy bien con mis amig@s. Cada día me cansaba menos y me lo pasaba mejor.”

José: “Creo que ha sido la mejor experiencia que he compartido con mis compañer@s. Ha habido momentos duros, luminosos y de miedo. Ha sido cansado pero al final tod@s hemos podido llegar a la meta. He aprendido que a veces mis demonios pueden ser mis ángeles. Gracias por el apoyo de l@s maestros, su ejemplo y su amor por la naturaleza”.

Samuel: “Hacer esta travesía fue una gran experiencia. Ha sido muy divertido, sobre todo las noches. Tuvimos que caminar mucho con una mochila muy pesada. El primer día fue el más pesado, pero no fue para tanto.”

Eolá Aristóteles: “Fue muy divertido. Aunque el primer día fue duro, lo demás fueron más fáciles y divertidos. Quería dar las gracias por todo. Yo la repetiría.”

Alan: “La sensación de dormir fuera de casa ha sido especial. Me ha encantado ver animales, cabras y una marta incluidos.”

2019-05-27T09:45:51+00:00 mayo 27th, 2019|