LA ACCIÓN ECOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN

Presencia y atención en convivencia

Este fin de semana en la Formación en Pedagogía holística hemos profundizado en la importancia de la conexión con los ritmos de la Naturaleza para el desarrollo saludable del ser humano. Nuestra tarea principal como educadores es restablecer y respetar el ritmo natural del proceso de desarrollo.

Hemos hablado del juego libre y autónomo como principal instrumento pedagógico en los primeros años ya que favorece la conexión con uno mismo, con los demás y con el entorno. A través del juego libre desarrollamos la empatía, cualidad necesaria para crecer en comunidad.

El sábado lo dedicamos a la sabiduría de los cuentos populares. Los cuentos populares originales relatan la evolución del ser humano como individuo y de la humanidad. En grupos de trabajo realizamos de forma práctica la presentación de estos cuentos a través de teatrillos confeccionando con lana, tejidos y elementos naturales, los personajes y ambiente necesario para la representación. El teatro de marionetas ha sido desde la antigüedad el espectáculo más popular tanto en la civilización oriental como en la occidental, alimento que nutre el alma del ser humano.

2017-12-17T21:07:03+00:00 diciembre 15th, 2017|