IN SITU. PROCESOS DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA

GRAFISMO

El dibujo es fruto de un movimiento, interno o externo. Huella en el espacio del paso del tiempo. Es signo de identidad y autoconocimiento. Por todo esto el dibujo es punto de partida y elemento común de distintos lenguajes artísticos.
En este taller experimentaremos sobre el trazo y forma del presente, el que se presenta a través de la escucha y diálogo de lo interno-externo. Buscaremos el tesoro del presente, el perfil de la flor única que se desvanece en el instante y que aprehendemos con líneas.
Buscaremos la autenticidad del propio gesto y su flexibilidad y permeabilidad a lo que acontece dentro y fuera.

Manuel Santiago
Licenciado en Bellas Artes, lleva en la práctica artística desde la década de los 90, aunque no recuerda el momento de su infancia en el que comenzó a dibujar. Exponiendo, guiando talleres de lenguajes artísticos y realizando ilustraciones para poetas y escritores.
Pertenece al colectivo “Es solo pintura”, grupo de experimentación artística multidisciplinar donde se reúnen desde 2015 para realizar sesiones de creación en vivo.

 

MUSICA–RUIDO EXPERIMENTAL

Sesiones grupales de creación sonora experimental a través de libre improvisación
en las que realizaremos música en tiempo real con diferentes instrumentos o aparatos generadores de ruido, desarrollando conceptos como la importancia del silencio y el vacío,
los paisajes sonoros, ruido expresivo, el momento preciso, lo inesperado y el perderse para encontrar nuevas formas de expresión.
Exploraremos y atravesaremos fronteras musicales para descubrir nuevos territorios de sonido.

Víctor Mardaras
Es profesor de música tradicional de gamelan de Indonesia y miembro de la orquesta Sekar Sari de gamelan desde hace más de 10 años.
Ha tocado en numerosas bandas y participado en grabaciones de estudio como baterista, percusionista y guitarrista. Guía y participa componiendo e interpretando música en directo para teatro.
Actualmente forma parte del proyecto experimental PadreBlanco con el que presenta creaciones en diferentes festivales y clubes especializados en música ruidista experimental manteniendo un status “underground” inherente a este estilo de música.
Forma parte como artista sonoro del proyecto “ es solo pintura” en el que se dan cita creadores de distintas disciplinas para desarrollar procesos creativos en los que se fusiona la pintura, la fotografía, la música y la performance, apostando por un arte basado en la vivencia del momento y la honestidad artística.

Ven a probar un día de experimentación abierta: lunes 5 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas. Ese día la participación es gratuita bajo inscripción imprescindible en benvinguts@sallavor.es

Horario: Todos los lunes de 17:00 a 19:00.
Precio: 60 € mensuales, material incluido.

2018-10-24T11:38:07+00:00 octubre 24th, 2018|