GEOMETRY AND HARMONY

El grupo de quinto y sexto se encuentra actualmente inmerso en un periodo de Geometría en Lengua Inglesa. En la primera semana del periodo, el objetivo principal fue percibir que nuestro mundo natural no es otra cosa que pura geometría, la cual es absoluta armonía.
Para apreciarlo, los alumnos estuvieron contemplando de muy cerca objetos de la naturaleza, vibrantes de belleza y de armonía, en busca de sus precisas formaciones geométricas. De este modo, estuvimos examinando flores gigantes, frutas olorosas y conchas centelleantes con mucho detenimiento. Para agudizar nuestra observación, las dibujamos a todo detalle en tamaño XXL sobre hojas A3. Hubo importantes descubrimientos, como la repetida presencia de círculos concéntricos, la simetría presente en frutas y flores, o la doble espiral escondida en el corazón del girasol. De esta detenida y paulatina mirada, entendimos que los círculos concéntricos y las líneas radiales revelan que el objeto ha crecido desde su centro hacía fuera, y que la presencia de un eje indica a su vez un crecimiento lineal. Comprendimos que las formas se crean a partir del movimiento, y que si son geométricamente armoniosas, es porque nacen de un movimiento armonioso.
Habiendo observado y entendido la geometría que nos rodea, estamos ahora adentrándonos en la fase de reproducción de esta geometría sobre papel, con el apoyo del compás y la regla.

2016-11-13T10:47:01+00:00