Cómo sabéis uno de los principios de la Pedagogía Holística es la Comunidad y Servicio a los demás, que en Sa Llavor ponemos en práctica a diario.

En Educación Secundaria invitamos a los miembros de las últimas clases a que realicen una experiencia externa de dos semanas que les permita relacionarse con ámbitos de su interés.

Al familiarizarse con el mundo, observan las tareas que éste demanda.

Desarrollan habilidades que les permiten ser creativos y adaptables en campos que van más allá de lo aprendido específicamente.

Desde el discernimiento, desarrollan una voluntad ética y de participación, un participar en libertad y responsabilidad.

Durante estas semanas cuentan con la  supervisión de un «experto» mentor en estas actividades prácticas. Así hay alumnos que han decidido realizar una labor de servicio en la Fundación ayudando a realizar un arenero para Educación Infantil o avanzar el proyecto de la biblioteca; otros han decidido conocer el ámbito de la producción audiovisual en distintos aspectos o la hostelería; también se han aventurado al trabajo con animales o la vigilancia forestal.

¡Esperamos con curiosidad la narración de estas experiencias!