EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN SECUNDARIA

La experiencia externa fue una experiencia única. Viajé al pueblo donde nací. Fretter, Alemania, para poder tener una experiencia más completa y diferente. Trabajé de mecánico. Me dedicaba a cambiar ruedas, frenos y a hacer los servicios a coches. Trabajé 8 horas al día de Lunes a Viernes.  Hacía cambios de ruedas debido a que en Alemania cambian de sus ruedas de invierno a las de verano. Y los pesos de las ruedas dependían del tamaño del coche y llanta. Fueron dos semanas muy interesantes e importantes para lección de vida. He aprendido lo que es trabajar y el esfuerzo que implica. También decir que la confianza con el jefe es muy importante. No me había dado cuenta hasta ahora. Una cosa que me intentaron hacer en el trabajo era mancharme de aceite. Mi jefe soltó el tornillo para vaciar el depósito. Y me dijo que agarrase el palo negro. Pero le salió mal la jugada, ya que yo sabía que lo que iba a salir era aceite. Tengo ganas de volver a hacer algo similar por mi cuenta.

Luis Homs

 

Hola a todos y a todas, soy Samuele Tonarini y hoy querría hablaros de mi experiencia de trabajo fuera de la escuela:

Trabajé en Central Studios Mallorca (www.centralstudiosmallorca.com), una empresa que se dedica a hacer escenografías para fotos y videos de alta calidad, situada en Binissalem.

Mi horario de trabajo era de las 9:00 a las 17:00, con pausa para comer de una hora y media, cinco días por semana. En las dos semanas que estuve allí hice un poco de todo: desde pintar paredes de madera hasta construir las cimientos de un set «western». La verdad es que fueron días bastante intensos, pero disfruté cada instante.

En los días menos duros pintábamos unas 6 paredes para fotos y luego íbamos a cortar madera, mientras que los días mas largos, los de la ultima semana, tuvimos que hacer los cimientos de una casita con cemento, eso fue bastante duro…

Esas dos semanas lo pasé super bien y me dormía y levantaba con una sonrisa en la cara sabiendo que el día después volvería a trabajar : ) Espero que Sa Llavor continúe haciendo estas semanas de experiencia y que otros chicos y chicas puedan disfrutar como yo lo hice.

Gracias por vuestro tiempo.

2018-05-27T15:33:11+00:00 mayo 27th, 2018|