ESTUDIO AMBIENTAL

¿Qué es el Medio Ambiente? ¿Qué nos aporta? ¿Quién cuida del Medio Ambiente? ¿Somos responsables de su equilibrio o deterioro?

¿Qué acciones ponemos en marcha a nivel mundial, europeo, nacional, local y personal para fomentar un desarrollo sostenible? ¿Qué es el desarrollo sostenible? ¿Cómo se encuentra el Medio Ambiente en Mallorca? ¿Cuál es la presión que recibe y la respuesta de la comunidad para mantener su calidad y salud?

El grupo de 3º y 4º de ESO está contestando a estas preguntas con el fin de definir, a través de un estudio ambiental, el estado del clima, el aire, el agua, el suelo, los ecosistemas terrestres y marinos, la energía y los residuos en Mallorca.

Conocer nos hace conscientes de la responsabilidad y la capacidad de acción que tenemos para cuidar la Tierra. Necesitamos activarnos para alcanzar un desarrollo sostenible. La cooperación para el bien común garantiza el éxito.

Cambiemos el rumbo de la humanidad hacia un desarrollo que propicie el equilibrio ambiental, social y económico a nivel personal, local y global.

2018-02-16T09:57:30+00:00 febrero 16th, 2018|