EL PENSAMIENTO QUE INTEGRA LOS FENÓMENOS

El 21 de abril concluía el módulo de dos encuentros dedicado a la Educación Secundaria dentro del enfoque de la Pedagogía Holística.

Desde la experiencia y la observación detallada, que podría entenderse como experiencia sensible, puesto que son los propios registros sensoriales ordenados los que permiten aflorar nuevas ideas.

Para revisitar el ideal de la esfera como ideal platónico, hemos danzado en círculo y cantado a varias voces , hemos puesto otras esferas en movimiento y hasta puede que hayamos oído de nuevo como suenan.

Hemos utilizado la geometría como herramienta de demostración para observar las ideas que nos plantean los cuerpos ideales o sólidos platónicos.

Desde su construcción hemos podido comprobar las propiedades comunes y las hemos puesto en relación entre ellas, con los elementos y sus cualidades.

Con la aparición del pentágono y el pentagrama (símbolo de la escuela Pitágoras) se manifiesta la proporción aúrea. Como patrón de forma en la vida aparece en  flores, frutos y nuestro propio cuerpo, comprobamos la relación armónica que la vida contiene y dibuja en series numéricas, espirales y proporciones.

La  generación del propio pensamiento necesita del alimento de lo verdadero, y esto sólo se manifiesta como esplendor de la Belleza.

2018-04-29T11:39:08+00:00 abril 29th, 2018|