ARACELI IRANZO Y ANTONELLA FARRIS: L’ESCOLA DE L’ART DE SES MADONES DE SA LLATA

La Escuela de arte de ses Madones de sa Llata es una escuela dedicada a la artesanía mallorquina del palmito que homenajea a Ses Madones de sa Llata, un grupo de artesanas de Capdepera que tras la jubilación se dedicaron a recuperar este oficio que aprendieron de sus madres y abuelas siendo niñas. Ellas nos han enseñado el oficio, su arte, su manera de trabajar en círculo y sobretodo, nos han enseñado su sabia forma de ver la vida.
Con esta escuela queremos transmitir lo que ses Madones nos han enseñado, contribuir a mantener esta artesanía viva en Mallorca, a que haya nuevas generaciones de artesanas en la isla que sigan desempeñando este bonito oficio y a transmitir valores a la sociedad que nos ayuden a tener una vida más natural, más tranquila, en la que podamos estar más conectados con nosotros mismos y nuestro entorno.
Somos Antonella y Araceli, y puedes encontrarnos los lunes por la tarde y los viernes por la mañana dando clases de llata en la Fundació Sa Llavor. Si te da curiosidad y te apetece probarlo, puedes escribirnos a anticmallorca@gmail.com y te daremos la información de los próximos cursos que comenzarán en abril.

2021-02-25T10:00:44+00:00 febrero 24th, 2021|