ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las tardes de Sa Llavor se llenan de arte, cultura, ecología, creatividad y tradición a través de las actividades extraescolares realizadas de lunes a jueves en la escuela. Si os interesan, podéis escribir a administracio@sallavor.es

MÚSICAS DEL MUNDO

Un verdadero espectáculo interactivo lleno de sonidos divertidos y colores ilimitados. Los participantes aprenden sobre el origen de los instrumentos, los escuchan, bailan y aprenden a tocarlos.

TALLA EN PIEDRA

La talla en piedra es un tipo de escultura. Se basa en que la fractura concoidea es previsible y controlable por el artesano en función de los gestos que lleva a cabo. El tallado en piedra requiere paciencia y planificación.

ACTIVITATS DIDÀCTIQUES I TALLERS PEDAGÒGICS A L’ENTORN DE L’HORT

L’activitat, dins del projecte Hort i Cultura, pretén fomentar la cultura agrària, pedagògica i ecològica al centre educatiu. Es transmeten coneixements curriculars i valors; es fomenta sobretot el cooperativisme en front de la competitivitat; respecte per l’entorn proper, la sostenibilitat, la pau …

CREATIVE STORY CLUB

Explore and develop the use of creative language and vocabulary. Encourage a long-term love of reading for pleasure. Each Creative Story Club session will begin with an animated Reading of a pre-selected story. Children will then use this as a stimulus to explore and experiment with elements of the story, through a variety of creative activities.

DANZA NIA

El “NIA” es una técnica que se “co-creo” en California hace 30 años por una pareja americano – mejicana: Debbie y Carlos Rosas. Es un “fitness holístico” que trabaja cuerpo, mente, emoción y espíritu. Cada “rutina” de NIA tiene una intención específica con diferentes músicas del mundo y movimientos que vienen del baile (Duncan, Modern, Jazz), de los artes marciales (Tai chi, Taekwondo, Aikido) y de las técnicas de sanación (Yoga, Findel kreis, técnica Alexander).

GAMELÁN

El gamelán es una agrupación musical tradicional de Indonesia, caracterizado por instrumentos como metalófonos, xilófonos, membranófonos y gongs. Su original sonido tiene un ritmo pausado y utiliza la escala pentatónica. Los músicos ejecutan partes entrelazadas, conocidas como kotekan, que requieren de una gran cooperación y sentido del ritmo.

2017-03-06T09:49:10+00:00