7 profesionales nos cuentan por qué han escogido la escuela Sa Llavor:
I became part of the Sa Llavor project, because I believe children deserve to be educated in an interesting, inspiring and creative way. The project provides an environment where children can learn through their own experience and experimentation and therefore gain understanding on a much deeper level. I believe the teaching methodology works and I am pleased I can be a part of assisting each child on their individual journey.
Victoria Hart, maestra de educación infantil y de inglés en 1º ciclo de primaria. Formación: Degree in 3 dimensional design. Qualified English as a foreign language teacher (TEFL).
Estoy en Sa llavor porque para mí es el principio del camino, el cimiento principal desde el que considero que podemos comenzar a cambiar y hacer de este mundo un lugar mejor para todos y todas. Mi experiencia laboral (también personal) en estos últimos años me llevó a bucear, descubrir y trabajar desde otras vías, a través de proyectos de índole social, muchos vinculados con la educación, y de cooperación para el desarrollo, y a vivir distintas realidades en distintos lugares del mundo. Todo esto me hizo plantearme y reflexionar en profundidad sobre el porqué de la sensación de impotencia que sentía tan a menudo y sobre dónde estaban las energías puestas. Y por fin me di cuenta que el motor del cambio sólo podía llegar desde la educación, que ésta era la base, pero no desde cualquier modelo educativo sino desde uno que concienciara, sensibilizara, diera la posibilidad a las personas, desde su infancia más temprana, de ser, de poder desarrollarse como individuos plenos, desde el respeto, la confianza, la integridad, la experiencia, el contacto con la naturaleza, etc. Es por esto que cuando conocí el proyecto de Sa LLavor, basado en una pedagogía holística, me sentí muy identificada con esta visión y manera de entender la educación (y el mundo). Para mí es un gran privilegio poder formar parte de este equipo, de esta escuela que con tanto cuidado, delicadeza y entrega consigue cada día sacar adelante un proyecto tan inspirador, único y con una esencia tan verdadera y necesaria.
Ana Pacheco, maestra de educación infantil en Sa Llavor. Formación: Maestra de Educación Infantil y Educadora Social.
Estoy en Sa Llavor para aportar. “El ser humano nace y se hace” Mi idea como educador es acompañar al niño en su caminar terrenal durante sus años escolares. El niño nace con algo que “trae” y a la vez el medio que le rodea, familia, escuela, etc., va a moldear eso que trae al encarnar en la Tierra.
Mi deseo es educar a los niños teniendo en cuenta estos dos aspectos e intentar que, por una parte, la educación equilibrada genere salud en su ser; y por otra educarle para que pueda llegar a ser un individuo libre.
Ion Azurmendi, tutor de 1º ciclo de primaria. Formación: Magisterio en Pedagogía Waldorf, Ingeniero Técnico Industrial.
Pertànyer. Formar part d’un tot. Sentir-se sostinguda i cuidada quan ho necessites. La delicadesa i el respecte. Un respirar, que permet obrir una porta per estar dins teu, i després sortir a la trobada amb l’altre. Bellesa. La mirada conjunta. El sentir que la teva individualitat encaixa de manera suau i natural en un mar d’éssers, heterogeni, però amb multitud de confluències internes. El riure i el joc. La innocència. El poder ser, sense renúncies.
Clara Viñuales, mestra d’educació musical. Acompanyo 1r cicle d’e. primària i música a e. secundària. Formación: Licenciatura derecho, Grado educación primaria (especialidad música), Grado medio música – Conservatorio Liceo – instrumento: piano, Especialidad Secundaria Geografía e Historia.
Bueno, partiendo de la realidad de que para mí la pregunta no tiene una sola respuesta y que las palabras limitan lo que siento… Podría resumirlo en que Sa Llavor es más que un lugar, una idea o un grupo de gente. Para mi es algo vivo que hay que cuidar y que te cuida. Como un bosque. Hay plantas, animales, insectos, quizás un río, tierra… Para cada uno Sa Llavor significa algo y todo de ese ecosistema. Para mí es simplemente un bosque lleno de vida grande y pequeña, hay visitantes y hay habitantes y en algún punto cada uno se encuentra, aprende, se nutre y descansa.
Eduardo Dupla, tutor de 3º ciclo de primaria. Formación: Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, Diplomado en magisterio especialidad en educación física.
Porque quiero que los niños puedan desarrollar sus capacidades y habilidades en su ritmo adecuado. Así tienen la posibilidad de aprender a aprender con ganas, curiosidad y creatividad. Lo que he visto en mi hijo durante sus 10 años en Sa Llavor y que él sigue haciendo estudiando en su nueva escuela.
Petra Dum, equipo coordinador, responsable de manualidades y de comedor y madre de alumno graduado en Sa Llavor. Formación: Pedagogía de primaria y secundaria en el sistema educativo alemán.
Por qué estoy en Sa Llavor:
Durante 9 años trabajaba en una ONG gestionando proyectos educativos para refugiados y desplazados en África (en países como Sudán del Sur, la República Democrático del Congo y Chad). El objetivo de los proyectos era no solo dar una educación a las personas en los campos de refugiados, sino dar una educación transformadora, una educación que puede cambiar la sociedad, una educación que puede cambiar vidas.
Entonces cuando descubrí Sa Llavor y descubrí que su objetivo era lo mismo (aunque en condiciones muy diferentes), sentí que era una llamada, una oportunidad de seguir intentando cambiar el mundo a través de la educación. Estoy convencido que el trabajo que realizamos en Sa Llavor aportará, poco a poco, alumno por alumno, el cambio necesario a nuestra sociedad.
Ali Davies, equipo gestor Fundació Sa Llavor. Formación: Licenciado en Administración de Empresas Internacionales y Lenguas Modernas (especialidades económicas y francés). Máster en Cooperación Internacional, Desarrollo Sostenible y Ayuda Humanitaria.