LIMPIEZA DE PLAYA , ARTE Y CONCIENCIACIÓN

El viernes 2 de febrero el alumnado de secundaria de Sa Llavor y Shanté Ishta Mallorca realizaron una limpieza patrocinada en la playa de Son Bauló (Can Picafort).

Cada año toneladas de plásticos acaban en el mar mediterráneo y terminan contaminando las playas y fondos marinos de las islas Baleares. La contaminación perjudica gravemente a los animales y a todo el ecosistema.
La jornada del viernes bajo el lema “El arte no es un desperdicio” tuvo como objetivo invertir esta tendencia, reparar el daño hecho al medio natural y concienciar a los jóvenes participantes con una experiencia directa, divertida y creativa.
Los fondos recaudados con el patrocinio se destinarán al viaje de fin de curso de secundaria.

“Por la mañana hicimos una reunión para ver si aplazábamos la recogida y escuchamos la opinión de cada uno. Todos dijimos que queríamos ir pese al temporal que había. Así que fuimos a la playa.

Una vez ahí, hacía un viento tremendamente fuerte y llovía mucho, nos equipamos con chubasqueros, pantalones, botas de lluvia, guantes y fuimos a recoger plásticos y otros desperdicios. A pesar del mal tiempo estábamos muy animados y había un ambiente muy alegre, todos estábamos entusiasmados.

En una hora y media recogimos 380 kg de basura y plásticos en ni siquiera 300 metros de playa y dunas. Al meternos entre los matorrales encontramos cúmulos de objetos y plásticos. Fue todo una sorpresa ya que esperábamos recoger unos 40 kg entre todos. Estamos muy contentos del trabajo que hicimos pero es una pena saber que hay tanta basura y tantos plásticos que terminan en el mar y las playas.

Finalmente hicimos una escultura temporal en la playa con toda la basura que recogimos y nos quedamos sorprendidos por la variedad ingente de objetos que habíamos encontrado.

Por último estamos muy agradecidos a todos los patrocinadores por su apoyo y ayuda económica.”

Luca Pires, alumno de secundaria.

2018-02-02T18:47:48+00:00