“ASÍ EN LO PEQUEÑO COMO EN LO GRANDE”

Durante el último período los integrantes de 3º y 4º de ESO, han refrescado sus conocimientos de geometría de los últimos cursos para afianzarlos y redefinirlos al relacionarlos entre sí.

La geometría no sólo es una gran ayuda para mejorar la visión espacial y por ende nuestra situación en el mundo, permite la resolución gráfica de gran cantidad de problemas de muy distinta naturaleza desde la astrofísica hasta la agricultura, pasando por todas las artes.

Partiendo de los trazados básicos en el plano, hemos viajado por el jardín de los senderos que se bifurcan: hacia la belleza fractal, de ritmo y repetición que nos ayuda a entender ciertas estructuras naturales, desarrollando cada alumna y alumno su propia versión de ese diseño ideal.
La otra línea de investigación, expuesta en el Festival del pasado sábado ha sido sobre los sólidos platónicos: origen, presencia e influencia en distintos ámbitos, desde la construcción y el diseño hasta la biología.

Así la geometría se convierte en un buen camino de proyección que tiene en cuenta el ideal, como diría Platón, es una ciencia del conocimiento del ser, pero no de lo que está sujeto a la generación y a la muerte. La geometría es una ciencia de lo que siempre es.

2017-12-06T17:35:43+00:00