PROGRAMA PARTICIPAR: MARINA E ISABEL

Desde el programa Participar de la Fundació Sa Llavor, nos llegan Marina e Isabel, dos alumnas de prácticas de magisterio de universidades con las que hemos realizado un convenio. Dejaremos que ellas mismas se presenten.

“Me llamo Marina, tengo 25 años y he estudiado Psicología y Lengua de Señas Española. Mi interés por el mundo de la infancia, de manera general, despertó hace varios años cuando nació mi primo y empecé a descubrir su mundo, entenderlo y conectar con él. Profesionalmente he estado trabajando en varios campamentos y escuelas de verano y, el pasado año, en un colegio de Madrid, el Gaudem, un centro inclusivo en el que compartían espacio niñas y niños con diferentes capacidades. Trabajando allí decidí que quería dedicarme profesionalmente a la educación y por eso estoy estudiando Magisterio. Tras buscar varios colegios por España encontré Sa Llavor y me interesó muchísimo su propuesta pedagógica. Mi idea es poder hacer las prácticas y formarme en colegios que sigan pedagogías alternativas para aprender lo máximo posible de sus estrategias que me parecen fundamentales para que los niños y niñas se formen, y para que, si el en el día de mañana estoy trabajando en un colegio ordinario, intentar aplicar todo lo que pueda de lo que estoy aprendiendo, que no es poco. Desde que he llegado aquí no paro de aprender. Creo que la idea fundamental de la educación es que somos personas intentando enseñar o abrir el mundo a otras personas, y debemos hacerlo de la mejor manera posible, para que sean capaces de vivir, sentir y pensar libremente, de la manera más feliz posible, con sentido crítico, respeto, tolerancia y empatía”.

“Mi nombre es Isabel, conocida en Sa Llavor como Isa, y tengo 22 años. En este momento me encuentro en la etapa final de mis estudios como maestra de educación primaria. Tuve clara mi vocación durante mi primer año como monitora en los Scout. Personalmente he tenido muchos duelos con estos estudios debido a la falta de concordancia entre el tipo de maestro que preparan en la universidad y el tipo de maestro que se necesita en el colegio hoy en día. Mi mayor objetivo de estas últimas prácticas es disfrutar de ellas y aprender un estilo de educación de acuerdo con mi ser, pudiendo crear así una visión más clara de mi propio camino como futura maestra. Por este motivo elegí este centro, que me apunté hace cuatro años como nota. Aunque estudio en la Universidad de Salamanca, soy de Mallorca, más específicamente de Pòrtol. Estudiar allí me ha brindado la oportunidad de salir de la piscina y aprender a nadar en el mar, conociéndome y encontrándome a mí misma, aprendiendo a perfeccionar mi castellano y abriendo mi mente con gente maravillosa que he ido encontrando durante este camino”.

Bienvenidas Marina e Isabel, deseamos que vuestro practicum en Sa Llavor sea muy nutritivo.

2019-02-15T20:23:58+00:00 febrer 14th, 2019|