LUKA, JENNY, GUIEM, LUCA, SAMUELE Y LUIS SE DESPIDEN DE SA LLAVOR PARA INICIAR UN NUEVO VIAJE 

Los seis terminan secundaria en Sa Llavor y lo hacen conectados con la esencia de la vida, con la naturaleza y con la humanidad. Durante su experiencia de secundaria en la escuela, a través del razonamiento, han podido configurar el pensamiento libre y desarrollar la autonomía y la responsabilidad. Así nos lo han contado:

Vine a esta escuela cuando tenía 7 años y no conocía a nadie, tampoco sabía español y sé que sería una persona diferente si no hubiera venido aquí. Esta escuela me abrió la mente y me dio confianza. Me ha dado oportunidades que son increíbles por ejemplo este año que me han subido de clase y he estado con 3º y 4º de Eso. Al principio fue difícil pero ahora me alegro y ha sido una experiencia muy buena. Me encanta la confianza que tengo con los maestros y quiero agradecer a Sofía y Manuel especialmente que los dos han sido mis tutores durante estos 7 años. Gracias a todos, Javier, Clara, Eduardo, Dani, todos. He hecho amigos que espero duren toda la vida y aunque estoy muy triste de irme voy a comenzar un nuevo capítulo de mi vida con una experiencia increíble. 

Jenny

 

Hola soy Luka. Quiero agradecer mucho a esta escuela todas las cosas que he aprendido y hecho aquí desde que empecé a venir  hace 12 años.

Me ha encantado tener la oportunidad de haber visto como hemos llegado aquí desde que fuimos unos pocos en la casa de Petra hasta ahora en una escuela muy chula que nos han preparado los profesores.

Me gusta mucho que Manuel haya sido mi tutor desde que tenía 10 años y que también haya sido mi amigo durante todo este tiempo y eso lo aprecio mucho. 

Agradezco mucho a Sa Llavor porque casi todos los amigos que tengo ahora los conocí aquí, como Felipe, que ha sido mi mejor amigo y hermano desde siempre.  Fue muy difícil este año para mí porque él no estuvo aquí por primera vez, porque éramos inseparables y el año pasado se fue a Alemania, y solo lo veo cada dos o tres meses, pero por suerte me mantengo en contacto con él.

Lo que voy ha echar más de menos de aquí es poder ir de excursión cada viernes que es algo bastante único y especial de esta escuela.

Y poder ver a mis amigos cada día y tener tiempo para reír con ellos y pasar tiempo juntos que ya no pasará tan a menudo porque unos se irán a otras partes del mundo. 

Me gusta que he tenido bastante confianza con mis profesores y poder hablar con ellos de cosas más personales y poder reír con ellos también.

Gracias a esta escuela estoy muy conectado con la naturaleza y la aprecio.

Quiero despedirme sabiendo que volveré durante los años y espero mantener esta confianza con mis profesores para siempre y con los amigos que he hecho en las clases más jóvenes.

Me voy de aquí con muchos recuerdos que nunca olvidaré y que me harán sonreír en momentos donde no esté muy contento.

Luka

 

He estado en Sa Llavor durante 3 anos. Cuando llegué, no sabía una palabra de español, y me daba mucha vergüenza pedir cosas a mis compañeros; por ejemplo, no sabía cómo se decía “sacapuntas” y como me daba mucha vergüenza preguntarlo, tenía todas las puntas de los lápices redondas.

Sa Llavor me cambio mi manera de pensar y de ver las cosas, me ha hecho evolucionar como “ser” y me hizo conocer personas que ahora son muy buenos amigos. 

Quería agradecer a todos los profesores lo que han hecho, por su paciencia y su fuerza de explicarnos 3 veces las cosas con fin de que las entendamos. Gracias por estos magníficos años.

Samuele

 

Yo solo he estado un año en Sa Llavor, pero he aprendido muchísimo y me lo he pasado muy bien, y eso no sería posible sin todos los profesores y todos los compañeros que tengo en la escuela.

Aquí en Sa Llavor he vivido muchas experiencias, por ejemplo el viaje de estudios a Alemania que fue espectacular y muy bonito, esas experiencias y esta escuela me han cambiado la vida. 

Guiem

 

Quería dar las gracias a Sa Llavor por haberme ayudado a encontrar un camino por el que seguir y haberme ofrecido esta bonita experiencia en la que he aprendido muchas cosas nuevas. También quería agradecer a los profesores por haberme acompañado en esta etapa y por haber aguantado cosa que creo que no ha sido fácil. En Sa Llavor he pasado dos años en los que he aprendido a vivir en comunidad, trabajar en equipo y he desarrollado mis capacidades artísticas y creativas. Me han enseñado que no solo hay una manera de aprender sino que hay muchas formas y posibilidades y puedes escoger la que entiendas mejor. Se me ha enseñado de manera diferente en la que el profesor no te hace memorizar sino que se asegura de que entiendes lo que explica. En Sa Llavor vas desarrollando una relación entre profesor y alumno de confianza que no he tenido en mi antigua escuela. Me llevo experiencias muy enriquecedoras como tocar el gamelán que me fascinó la primera vez que pude tocar y me trae felicidad cuando oigo los instrumentos sonando a la vez. También me gustó mucho el viaje de estudios en el que pasé momentos geniales. También valoro mucho la posibilidad de hacer experiencias externas en las que puedes trabajar en lo que te apetezca para ir teniendo una idea de qué tipo de trabajo te gustaría hacer más adelante. La verdad es que estoy muy agradecido y feliz de haber podido estar en Sa Llavor.

Luca

 

Yo he sido alumno de una escuela tradicional durante casi todo el tiempo de educación. Pero un día hace 2 años una ex alumna de Sa Llavor me recomendó esta escuela. Me empecé a informar y cada vez me gustaba más. Me atraía el enfoque que le daban a la educación y sobretodo a la vida. Al cambiarme de escuela empecé a notar cambios en mi moral y forma de pensar. Me han ayudado a ver las cosas negativas como una oportunidad y no como un fracaso. El proceso de cambio o adaptación a un espacio de confianza fue rápido. Me sentí y me seguiré sintiendo en buenas manos. No he llegado a conocer a unos profesores tan abiertos y amables hasta ahora. Ir a la escuela ha pasado de ser lo más aburrido a lo más positivo y alegre del día. Es verdad que algunos días no son los mejores, y aún así te ayudan a levantarte, te ayudan a sentirte cómodo y en comunidad.
El proceso de teatro ha sido una maravillosa experiencia. Ese aprendizaje de movimiento y expresión es totalmente aplicable en tu día a día. La forma de compartir emociones con tus compañeros nos ayuda a juntarnos y establecer una confianza la cual nos mantiene a todos en pie.

En cuanto al aprendizaje en los procesos podría decir que los profesores lo explican de la mejor manera posible, preocupándose de cada uno de sus alumnos. Explicando todo las veces necesarias y en formas distintas para que llegue la información. A parte de una prueba final hacemos proyectos personales en los que podemos explorar nuestra habilidad en el arte. Juntar los estudios con una actividad en la que usamos nuestras manos nos ayuda a la concentración y responsabilidad. Es algo que podría decir de muchas escuelas, necesitamos utilizar nuestras manos para crear algo propio, algo que nos ayude a evolucionar y no quedarnos en lo más tradicional y básico que un libro, hoja y papel.

Es una pena acabar esta etapa en esta escuela. Si tuviera un deseo sería haberme formado como persona en Sa Llavor desde muy pequeño en esta magnífica e inspiradora Fundación. Quería también dar las gracias a todos los profesores que me han ayudado tanto. Me han hecho ver la vida con otra perspectiva y abierto de corazón para todo. Si pudiera dar una frase que representara esta escuela sería “La educación de un niño es tan importante como el crecimiento de un Bonsai, cuidadosa y sin prisa alguna”. Gracias. 

Luis

2018-06-24T21:00:25+00:00 juny 24th, 2018|