La Escuela 2018-12-04T12:40:35+00:00

Por una educación más humana

La Escuela Sa Llavor se creó en 2007 en Mancor de la Vall, Mallorca, como escuela independiente y autónoma, con el objetivo de contribuir a transformar la sociedad a través de la Educación.

Desde su comienzo es pionera en España en Pedagogía Holística e introduce una innovación en la forma y metodología docente. Educa a través de la experiencia y los principios éticos sostenibles, teniendo en cuenta las necesidades vitales, emocionales, intelectuales, sociales y espirituales del niño en cada etapa de su crecimiento y desarrollo.

La escuela desarrolla en sus programas los objetivos y criterios presentes en la legislación, respetando las necesidades de desarrollo de cada etapa educativa. Vincula e integra las diferentes áreas de conocimiento presentes en el currículum a través de un aprendizaje interrelacionado y práctico, en conexión con la naturaleza y a través el arte. Nutre la capacidad de vivir, sentir y pensar libremente, fomentando el desarrollo humano integral.

Sa Llavor se sitúa hoy en Binissalem, abriendo sus puertas a más de 100 alumnas y alumnos que experimentan, aprenden y se desarrollan, siguiendo sus ritmos personales y fortaleciéndose a través de sus talentos y cualidades para la vida.

Después de 10 años de trayectoria, en 2017, la Escola Sa Llavor se ha convertido en el primer centro homologado de Educación Infantil y Primaria que imparte Pedagogía holística, autorizado por la Conselleria d’Educació i Universitat de les Illes Balears. (Puedes acceder a la noticia oficial de la homologación aquí).

Principios educativos de Sa Llavor:

  • Respeto a la individualidad, desarrollo de la personalidad íntegra, dinámica y flexible y de las capacidades vitales, emocionales, intelectuales, sociales y espirituales. Todo individuo tiene derecho a mantener su identidad étnica, lingüística y religiosa, la cual debe reconocerse y protegerse
  • Conciliación, reforma e igualdad social, educación para la libertad y espontaneidad. Fomento de la autonomía y participación
  • Educación para la paz y la no violencia, aprender a convivir con valores como la tolerancia, el respeto y la empatía
  • Conciencia ecológica que alimenta el amor hacia la naturaleza a través del contacto con la misma
  • Educación para la sensibilidad artística, desarrollo del espíritu creativo, estímulo y acceso a todas las artes
  • Solidaridad, servicio a los demás y sentimiento de pertenencia a la comunidad mediante la Educación ética y estética
  • Conciencia cívica, desarrollo de las cualidades humanas, educación popular
  • Conciencia crítica que mueva a la acción, a la libertad de ideas y de actos, educación política positiva
  • Aprendizajes apreciativos relacionados con la afectividad y los sentimientos
  • Desarrollo de los valores de bondad, belleza y verdad