Historia 2017-06-14T08:39:50+00:00

Sa Llavor nace en 2007 en Mancor de la Vall, Mallorca, creando una escuela independiente y autónoma con el fin de contribuir al desarrollo de una sociedad más consciente a través de la Educación. Desde su comienzo fue pionera en España en Pedagogía Holística, introduciendo una innovación en la forma y metodología docente, que educa a través de la experiencia y los principios éticos sostenibles, que tiene en cuenta el aspecto vital, emocional, intelectual, social y espiritual del niño en cada etapa de su crecimiento y desarrollo.

Tras 10 años realizando esta labor, la escuela cuenta hoy con más de 90 alumnos que se desarrollan, aprenden y experimentan siguiendo sus ritmos personales en los diferentes cursos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En 2009 comienza a andar el área de Arte, Cultura  y Natura Sa Llavor, con el que la Fundación crea y ofrece cursos, eventos, talleres manuales y artísticos, clases de música, exposiciones y conferencias a toda la sociedad.

En 2012 se inician los Programas de Formación en Pedagogía Sa Llavor, compuestos por cursos dirigidos a educadores y personas interesadas en esta visión holística de la Educación. Los cursos tienen como meta transmitir una mirada integral en la Educación y vivir un proceso que facilita y activa las capacidades creativas y la propia intuición pedagógica de los participantes.

Más de 160 alumnos han atendido a los cursos de Formación en Pedagogía Sa Llavor, que  están avalados por el Center for Ecoliteracy (Berkeley, California) y homologados por la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats de les Illes Balears como Formación Permanente del Profesorado.

Entre los equipos docentes y centros educativos que han realizado programas adaptados a sus necesidades y realidad educativa se encuentran la E. P. de Esporles, la E.P. Ses Marjades de Sóller, el Grupo Crea_T de Palma, el CEP de Palma y el CEP de Inca.

En 2013 se crea el grupo de Investigación e Innovación Educativa Sa Llavor. Es un grupo de trabajo formado por maestros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de diferentes centros educativos de las Islas Baleares y profesionales de otros ámbitos (Ciencias, Artes y Humanidades). Investiga fenómenos educativos a través de la observación, la reflexión y la experiencia y desarrolla recursos pedagógicos que son publicados por la Fundació Sa Llavor con la intención de hacer llegar esta innovadora mirada a la comunidad educativa.

Hoy en la Fundació Sa Llavor seguimos trabajando y evolucionando para sembrar el cambio en el mundo a través de la Educación.