PRÁCTICAS EN SECUNDARIA

“En el periodo de dos semanas de prácticas he estado en una granja biodinámica en la que he aprendido muchas cosas ayudando en las tareas que había que hacer cada día. He trabajado con ponys y vacas. He aprendido cómo cuidar y llevar un pony con plena consciencia y respeto cuidando el alma del animal. He comprendido cómo se tendría que trabajar con animales sin obligarlos sino convenciéndoles para que trabajen y haciéndoles ver que no tiene porque ser negativo trabajar. También he aprendido a escuchar al caballo, es decir leer su lenguaje corporal y a entenderlo. He aprendido a reconocer algunas propiedades de plantas que vienen bien para los ponys y las vacas. También he aprendido que no se puede llevar una granja biodinámica sin animales. Por ejemplo las vacas son el motor de la granja ya que dan abono que va para el huerto, para fertilizar los cultivos que nosotros comemos, y los pastos que luego la vaca come”.

Luca Pires

 

“Mi experiencia laboral ha sido en Cans Cepad, está a un kilómetro más o menos de Santa Eugenia al lado de Natura Parc. Allí lo que hacen es ir a buscar cualquier animal que esté por la calle ya sea perdido o abandonado y cuando lo cogen lo traen y están en unas jaulas hasta que el dueño aparezca o alguien quiera adoptarlo.

Mi experiencia en Cans Cepad la verdad que ha sido muy divertida y muy entretenida, los que trabajan allí que son Gaspar, Marga, Miquel, Salva, Pedro, Elena y Jesús han preparado muy bien mi llegada poniéndome muchas actividades que merecían la pena. Por ejemplo ir a buscar un poni que se había escapado, ir a la montaña a dar de comer a los buitres, ir a coger un Pitbull que estaba en la carretera y muchas más. Y en el recinto dar de comer a los animales, limpiar las jaulas y dar biberón a una camada de gatitos que tenían dos semanas. Pero ha habido cosas un poco desagradables como que se rompió un congelador donde guardan los animales muertos o que un Pitbull casi me quita los dedos de un mordisco, pero en general ha sido perfecto.

En Cans Cepad hay mucho compañerismo y eso ha sido uno de los factores que han hecho que me lo haya pasado también, estoy muy agradecido por el esfuerzo que han hecho ellos conmigo y por hacer las prácticas”.

Guiem Coll

2018-05-20T16:13:34+00:00 mayo 20th, 2018|