INTERCAMBIO DE SECUNDARIA CON ESCUELAS INTERNACIONALES

Un grupo de 12 estudiantes de secundaria de la escuela PepperMont de Berlín nos ha visitado durante una semana dentro del programa anual de intercambio de Sa Llavor con escuelas internacionales.

Los estudiantes han sido acogidos por las familias de secundaria y han participado diariamente en la dinámica escolar.

En la clase por periodos de 1º y 2º de ESO, dentro del periodo “El cuerpo humano” participaron en las actividades prácticas como tomar medidas del cráneo y sus proporciones así como observar y descubrir a través del tacto la forma de los huesos de la mano para después dibujarlo y comprobar si se parece a su forma real. Formaron parte de los grupos de investigación por sistemas (nervioso, rítmico, locomotor), donde encontraron 10 palabras clave en alemán y castellano, así como una frase que definiera el sistema en las dos lenguas.

En la clase por periodos de 3º y 4º dentro del periodo “Medio Ambiente” compartieron las medidas que aplica Alemania en temas de reciclaje y sostenibilidad. Participaron en el debate ¿es posible cambiar el rumbo de la humanidad hacia un desarrollo sostenible? y diseñaron imágenes acompañadas de frases para promover el cuidado y respeto del medio ambiente.

Tocaron en la orquesta de Gamelan, cantaron en el coro escolar, hicieron telares circulares y asistieron a la representación teatral “FRONTERA” de Maite Villar, en el Teatro Terra i Mar, Palma.

Colaboraron en el evento de recaudación de fondos para el viaje a Berlín organizado por los alumnos de secundaria y también tuvieron tiempo de pasear cerca del mar y disfrutar de las turquesas aguas de Mallorca.

Ha sido una experiencia muy positiva contar con su presencia, un nutritivo y enriquecedor encuentro de culturas. Nos volveremos a ver en abril, cuando el grupo de secundaria de Sa Llavor visite durante diez días la escuela de Berlín.

¡Gracias por vuestra aportación y hasta pronto!

2018-03-04T12:22:33+00:00 marzo 4th, 2018|