Formación 2017-09-22T11:04:23+00:00

Despierta una nueva sensibilidad y descubre tus recursos

La Formación Sa Llavor está fundamentada en la Pedagogía Holística e impulsa una Educación integral para la evolución consciente de la humanidad.

Se dirige a personas, profesionales y equipos docentes interesados en incorporar esta pedagogía en su dinámica de trabajo y vida.

Estos programas tienen como meta transmitir una mirada integral en la Educación y vivir un proceso que facilita y activa las capacidades creativas y la propia intuición pedagógica de los participantes.

Más de 160 alumnos han atendido a los cursos de Formación Sa Llavor que se imparten desde 2012 y que están avalados por el Center for Ecoliteracy (Berkeley, California) y adaptados a la normativa vigente de homologación de cursos de formación permanente del profesorado que tiene en cuenta el plan de formación del profesorado del Govern de les Illes Balears.

La Fundación ha asesorado y formado a los equipos de Escoleta Municipal de Esporles, C.E.I.P. Ses Marjades de Sóller, Centro Crea_t de Palma. Y ha colaborado con los programas de formación del C.E.P. (Centre de Professorat) de Palma y C.E.P. de Inca.

Objetivos de los programas de Formación

  • Fomentar y activar una educación integral para el desarrollo humano y ecológico.
  • Practicar la pedagogía, metodología y didáctica holística.
  • Conocer las etapas evolutivas del niño y adecuar los contenidos y la metodología a cada etapa mediante un enfoque holístico.
  • Experimentar diversos lenguajes artísticos y su aplicación a la práctica educativa.
  • Activar las capacidades creativas y la propia intuición pedagógica de los participantes.
  • Cultivar una relación viva con la naturaleza dentro de una nueva consciencia ecológica.
  • Desarrollar las cualidades humanas. Vivir la interrelación social y el trabajo en equipos multidisciplinares.