Formación 2017-06-14T08:39:51+00:00

Despierta una nueva sensibilidad y descubre tus recursos

La Formación Sa Llavor está fundamentada en la Pedagogía Holística e impulsa una Educación integral para la evolución consciente de la humanidad.

Se dirige a personas, profesionales y equipos docentes interesados en incorporar esta pedagogía en su dinámica de trabajo y vida.

Estos programas tienen como meta transmitir una mirada integral en la Educación y vivir un proceso que facilita y activa las capacidades creativas y la propia intuición pedagógica de los participantes.

Más de 160 alumnos han atendido a los cursos de Formación Sa Llavor que se imparten desde 2012 y que están avalados por el Center for Ecoliteracy (Berkeley, California) y homologados por la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats de les Illes Balears como Formación Permanente del Profesorado.

La Fundación ha asesorado y formado a los equipos de Escoleta Municipal de Esporles, C.E.I.P. Ses Marjades de Sóller, Centro Crea_t de Palma. Y ha colaborado con los programas de formación del C.E.P. (Centre de Professorat) de Palma y C.E.P. de Inca.

Objetivos de los programas de Formación

  • Fomentar y activar una educación integral para el desarrollo humano y ecológico.
  • Practicar la pedagogía, metodología y didáctica holística.
  • Conocer las etapas evolutivas del niño y adecuar los contenidos y la metodología a cada etapa mediante un enfoque holístico.
  • Experimentar diversos lenguajes artísticos y su aplicación a la práctica educativa.
  • Activar las capacidades creativas y la propia intuición pedagógica de los participantes.
  • Cultivar una relación viva con la naturaleza dentro de una nueva consciencia ecológica.
  • Desarrollar las cualidades humanas. Vivir la interrelación social y el trabajo en equipos multidisciplinares.